Calidad de servicio como principal fortaleza para construcción y operación de data centers

Una propuesta global, que incluye diseño, construcción, implementación, mantención y operación de los data centers, es lo que ofrece Powertec al mercado. La empresa aborda tanto los centros de datos tradicionales como modulares, con una experiencia de más de una década y un servicio especializado y de calidad como su principal plus

¿Cómo aborda Powertec el mercado de data centers?
Nuestra propuesta aborda todo lo que necesita un data center, incluyendo desde la construcción (diseño e implementación), hasta el servicio (mantención y operación) ya sea de data centers convencionales, como modulares en base al formato de contenedor. Tenemos soluciones para todo tipo de clientes: entidades financieras, clínicas y, principalmente ambientes mineros, e industria eléctrica, donde la infraestructura que soportamos es altamente crítica, y además proveemos la implementación eléctrica.

Contamos con un área de proyectos que se especializa en recibir desde el inicio la necesidad del cliente, que abordamos y evaluamos, para entregar un diseño que luego se lleva a la práctica, construyendo y habilitando. Después, nuestra área de postventa realiza la mantención y se preocupa de garantizar la operación.

¿Qué tipos de tecnología utilizan?
Somos integradores y como parte del portafolio de equipamiento que incorporamos en los data centers, ya sea tradicionales o modulares, trabajamos principalmente con APC by Schneider Electric. En el caso de los centros de datos modulares, nosotros mismos construimos la sala, pero los componentes tecnológicos son mayoritariamente marca APC.

Entre los componentes que integramos en los proyectos se cuentan: sistemas UPS, fundamentales en el respaldo de energía; climatización, clave para extraer el calor de las salas que generan los mismos equipos informáticos; sistemas de protección contra incendios, basados en agente Novel 1230, que nos permiten control y extinción de amagos; equipamiento de videovigilancia de las salas, etc., además de un elemento transversal a todos estos componentes, que es el monitoreo. En este aspecto usamos una plataforma DCIM (Data Center Infrastructure Management), que posibilita administrar, monitorear y controlar todos los sistemas que convergen en un data center, facilitando y resguardando la operación de este, que finalmente es lo que permite tener una mejor administración.

¿Dónde radica la fortaleza de Powertec?
En esta propuesta global, el servicio, tanto en la habilitación como en la mantención del data center, es fundamental, y se constituye en nuestra principal fortaleza. Para eso nuestro personal está especialmente capacitado; no es lo mismo contar con un eléctrico común que con un técnico con expertise en centros de cómputo. De esta manera, podemos garantizar que el data center tenga la disponibilidad que se proyecta en el diseño. Nuestro equipo, conformado por profesionales y técnicos, está capacitado para intervenir un data center de la manera adecuada, incluso cuando está operando y se requiere hacer algún upgrade, ya que tiene experiencia para trabajar en “hot swap” de manera de aminorar el impacto de cualquier cambio. Aquí, sin duda, es clave la calidad de servicio, un ámbito donde nuestra capacidad está comprobada.

¿Qué otros elementos lo diferencian como proveedor?
Complementando lo anterior, al integrar uno de los fabricantes más grandes del mundo en tecnología para data centers, nos situamos en una posición ventajosa, pues el cliente quiere construir su data center con los mejores productos y tecnologías que hay en el mercado. Y Powertec es Partner Elite de APC para diseño, construcción e implementación de servicios. Todo esta propuesta y nuestras últimas novedades podrán verlas en DatacenterDynamics Converged, el 15 de noviembre en Espacio Riesco, conferencia donde estaremos presentes por tercer año consecutivo.

Fuente: Revista Gerencia – NOV 2017