EDGE COMPUTING: cambiando la tendencia en el sector tecnológico.

QUE ES EL EDGE COMPUTING

Hasta ahora en la mayoría de los casos, las grandes plataformas de Cloud Computing se encargaban de analizar los datos recolectados por los sensores y dispositivos IoT (Internet of Things / Internet de las Cosas).

Este nuevo paradigma llamado Edge Computing permite que los datos producidos por los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) se procesen cerca de donde se crearon en lugar de enviarlos a través de rutas largas a centros de datos y nubes de computación perfilándose como una solución antes los problemas de capacidad y de latencia.

Esta arquitectura busca aliviar a los centros de datos en la nube de unas cargas de trabajo que se multiplican exponencialmente día a día, pero también reducir el volumen de datos que se transfiere de unos lugares a otros.

Las implementaciones de Edge Computing son ideales en una variedad de circunstancias. Una es cuando los dispositivos IoT tienen una conectividad pobre y no es eficiente que los dispositivos IoT estén constantemente conectados a una nube central.

 

BENEFICIOS DEL EDGE COMPUTING

 

  • Mayor velocidad:Edge Computing puede transferir menos información a un centro de datos, reduciendo la latencia en la recepción y procesamiento de datos.

 

  • Disponibilidad:Muchas empresas operan varios sitios en diferentes países o ciudades. Si se produce un fallo en alguna parte de la infraestructura de TI, el funcionamiento de estos sitios puede verse comprometido, con el riesgo de afectar a los ingresos y la reputación. Mediante la colocación de los recursos de TI a lo largo de la red, es posible garantizar el funcionamiento de estos lugares remotos independientemente de los fallos y la fuente del problema.

 

  • Almacenamiento:El almacenamiento es otra área en la que el Edge Computing puede desempeñar un papel en ayudar a las empresas a ofrecer mejores servicios a los clientes.

 

Otra ventaja interesante es la seguridad. Cuantos menos datos hay en un entorno cloud, menos vulnerable es ese entorno si se ve comprometido.

Con todas sus características la Edge Computing podría ganar protagonismo y comenzar a cambiar la tendencia en el sector tecnológico, creciendo un 30% hacia el año 2020 y que en la mayoría de los casos tomará forma de Micro Data Center

Iniciar chat
WHATSAPP POWERTEC
WHATSAPP POWERTEC
Hola, ¿en que podemos ayudarte?