
En un mundo digitalmente conectado, las empresas y los consumidores necesitan reducir la latencia y agregar capacidad de forma rápida, al mismo tiempo que les garanticen un entorno seguro y fácil de manejar.
Un estudio reciente de IDC concluye que “en 2018, cloud, movilidad y servicios IoT trasladarán el 30% de los activos de TI a ubicaciones Edge y Micro Data Center», mientras que otros estudios rentabilizan esa distribución al Edge con números, de forma que aseguran que el coste total de propiedad de una solución en Micro Data Center que reduzca el volumen de los datos movidos en torno a un 50% es menor que una solución centralizada o en nube pública.
¿Qué es un Micro Data Center Smartbunker?
Un Micro Data Center Smartbunker es un entorno de computación autónomo y seguro. Es ideal para complementar la capacidad de equipos ya existentes o para la instalación en lugares remotos o de difícil acceso, gracias a su fácil transporte e instalación. Están pensados en clientes que no disponen de espacios dedicados o apropiados para su infraestructura TI. En un Micro Data Center Smartbunker se pueden desarrollar las prestaciones de computación y almacenamiento que hasta ahora requería de toda una sala de TI.
Están disponibles en una variedad de formatos estandarizados, probados previamente y preconfigurados a nivel de fábrica, antes de ser entregados a los clientes como una solución lista para implementar. Se envían en un rack e incluyen todas las soluciones necesarias para operar: energía, climatización, seguridad y administración (DCIM).
Principales beneficios:
- Gestión simplificada.
- Altos niveles de seguridad.
- Costo óptimo de instalación y operación.
- Instalación, configuración y entrega en el menor tiempo posible.
- Fiabilidad, a través de una estandarización y testeo de fábrica.
Características
El rack ofrece el nivel más alto de seguridad física y una protección eficaz contra:
- Fuego
- Robo / hurto
- Salpicaduras de agua
- Polvo
- Gases corrosivos
- Vandalismo
- Escombros
- Accesos no autorizados
En cuanto a rendimiento los micro data center ofrecen una alta potencia y almacenamiento en un espacio reducido, al tiempo que brinda ahorro en energía y mantenimiento.
Las soluciones Micro Data Center Smartbunker que nuestra empresa tiene para ofrecerles es:
SmartBunker SX: tradicional para salas de servidores.
SmartBunker CX: optimizado para entornos de oficina.
Smart Bunker FX: robusto para cualquier entorno.
Smart Shelter: multibastidor, construido sólidamente para cualquier ambiente.
Las nuevas soluciones de Micro Data Center Smartbunker se dieron a conocer en 2015 a nivel mundial. Cada solución tiene opciones específicas y puede ser personalizado a pedido.