Powertec, ofrece para el Sector Minero Data Center Modulares Prefabricados

Powertec, empresa dedicada a brindar soluciones de respaldo de energía, construcción de data center y soluciones de climatización para sala de datos, incorpora una nueva propuesta para el sector minero con data center modulares prefabricados, que ofrecen notables ahorros en términos de costo y eficiencia operativa; además  se trata de un centro de datos que basado en diseño de ingeniería, cuenta con sistemas de respaldo de energía, climatización de la sala, instalación de equipamiento, sistema de detección y extinción de incendios. La fabricación de estas datas center modulares se implementan considerando las normativas que garanticen la alta disponibilidad del sistema, que es lo que precisamente se busca en una solución de éstas. Los data center modulares prefabricados se trata de una solución bastante competitiva en términos de precio en relación a los data center tradicionales, ya que implican menos tiempo de implementación y construcción.

Powertec cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el rubro y con certificaciones internacionales que garantizan la calidad de las soluciones a implementar. Entre estas certificaciones están destacadas UPTIME, ICREA y DataCenterDynamics.

Sin dudas POWERTEC apuesta por una solución factible y atractiva para el mundo de la minería que permitirá normalizar y garantizar los niveles de disponibilidad de sus sistemas informáticos en un sector en donde en ocasiones las condiciones no están dadas para implementar una sala de datos tradicional.