Vanguardia en climatización de data centers y salas técnicas

La empresa entrega soluciones de climatización para resguardar la infraestructura física de de equipos y sistemas informáticos de misión crítica.

Con el fin de responder a la necesidad de ofrecer soluciones de climatización para la infraestructura física de las aplicaciones críticas para salas y Data Center nace Powertec By Upselec. La empresa cumple un rol fundamental para los equipos y sistemas que son alojados dentro de estas salas y para que puedan operar correctamente en términos de una adecuada climatización. “Para cumplir con esto, nuestra empresa cuenta con especialistas del área y una vasta experiencia en normativas para climatizar salas técnicas y Data Center”, indica Richard Rebolledo, gerente de Proyectos de POWERTEC by Upselec.

El ejecutivo agrega que “nuestra empresa aborda soluciones para salas y Data Center del tipo enfriamiento perimetral, sistemas Inrow y chillers, siendo representante en términos de comercialización y servicios de las marcas APC y UNIFLAIR”.

Tras los avances en los equipamientos TI en términos de alta concentración de potencia y su alta disipación de calor en un menor espacio físico dentro de las Salas y Data Center, se requiere que existan soluciones del tipo Inrow. Gracias a ellas se logra “una alta eficacia en términos de lograr disipar altas concentraciones de calor”, indica Richard Rebolledo.

Agrega que estas soluciones de alta eficiencia permiten que las salas y Data Center puedan optar a un nivel de PUE lo más cercano a 1.0, lo que se logra con sistemas Free Cooling.

La empresa actualmente está en proceso de implementación de nuevos sistemas de enfriamiento del tipo Inrow y también del tipo perimetral en las construcciones que están desarrollando para importantes clientes nacionales. Lo anterior se complementa a contratos de mantención con estos clientes de salas y Data Centers.

Cabe señalar que las Instalaciones de sistemas de Climatización Precisa, requieren que sean realizadas por personal entrenado y certificado tanto en la operación de los equipos como en la operación de los Data Center y así comprender como abordar una Mantención de un sistema de Climatización dentro de un Data Center. “Nuestra empresa, al comprender la operación de un Data Center, entrena al personal en cómo abordar la mantención con el cliente en términos de no afectar la continuidad operacional del mismo, logrando así que el protocolo de mantención y revisiones que se deben realizar estén de acuerdo a pauta del fabricante”.

Alta eficiencia energética

Las soluciones de Powertec complementan distintas tecnologías dentro de un Data Center como del tipo Inrow, perimetral, encapsulamiento de pasillos caliente o fríos según el diseño de solución que se requiera proyectar.  “Con lo anterior podemos lograr que los sistemas en su conjunto logren una alta eficiencia”, indica Richard Rebolledo.

Explica que los sistemas de Powertec tienen la ventaja de que el Gas refrigerante utilizado cumpla con los más altos estándares de las normativas ambientales y, sumado a su alta eficiencia, logran que el consumo de energía sea muy bajo comparado con el resto de las soluciones que se ofrecen en el mercado.

Complementariamente a las soluciones de climatización, Powertec ofrece soluciones en respaldo de energía UPS y la solución Global de Infraestructura. Esta “abarca el diseño, equipamiento, implementación, construcción y mantención de un Data Center. Esta solución global también incluye el monitoreo y gestión de los sistemas críticos a resguardar, considerando en cada proyecto ejecutado los protocolos de seguridad y de calidad que garanticen una eficiencia energética, una alta disponibilidad y la continuidad operacional de los sistemas de nuestros clientes”.

Finalmente, el gerente de Proyectos de Powertec destaca que “los Sistemas de Clima Powertec, además, permiten una alta monitorización y control logrando con esto que sean 100% compatibles con los sistemas DCIM (Data Center Infraestruxure Managment) donde el cliente puede tener el monitoreo y control de los mismos”

Entrevista realizada por Diario El Mercurio.